2ª jornada División de Honor
El pasado 17 de Mayo de 2008, se celebró la segunda jornada de la división de honor del atletismo español en las pistas municipales de Castellón.
Los 8 equipos clasificados para esta jornada se han agrupado en 2 grupos de 4 equipos. En nuestro grupo nos hemos visto encuadrados los siguientes equipos:
Fent Camí Mislata | Valencia |
OHL - Puerto de Alicante | Alicante |
Medilast Sport Lleida | Lleida |
Playas de Castellón | Castellón |
La jornada comenzó a las 9h de la mañana con el viaje a Castellón. Un viaje que no se hace pesado, 2h40m de viaje en bus, con parada para descansar y hablando con los compañeros que no había visto desde la primera jornada en Pontevedra. Entre unas cosas y otras llegamos al restaurante a la 13h. Comemos y a las 15:30h nos plantamos en las pistas, con muchas horas por delante ya que hasta las 16:30h no empiezan las pruebas, por lo que algunos deciden entretenerse con la psp, música o incluso durmiendo en las gradas, porque llovía bastante, lo que nos evito ir al césped como el año pasado.
Las primeras pruebas se realizaron bajo la lluvia, hasta que a media tarde paro y nos dio un respiro, entre ellos a mí, que tuve la suerte de poder correr sin lluvia, ya que 3 minutos después de terminar volvió a llover de forma intensa.
A mi personalmente me fue muy bien, gane mi prueba, 3000 obstáculos, con una marca muy buena, 9:03.89 que ha sido la segunda mejor marca española del año hasta ayer, que a falta de los resultados de este fin de semana bajará unos puestos en el ranking. La carrera fue muy bonita, para mi una de mis mejores carreras. El primer kilómetro fue lento, como ya sucedió en Pontevedra, pero a diferencia de los 3:18 de allí, pasamos a 3:10, yo me puse a cola de grupo, el cuál lo comandaba Josep Sansa, andorrano enrolado en las filas del Fent Camí Mislata. Pasaban las vuelta y yo dejaba que fueran mis rivales los que marcaran el ritmo, no me interesaba una carrera dura, ya que iba recién recuperado de una lesión muscular en el isquiotibial derecho y un paso lento al principio me permitiría guardar fuerzas. Jorge Raso, del Playas de Castellón, se puso en cabeza al paso del 1200 y empezó a marcar un ritmo más vivo, nos pusimos en fila de a uno a excepción de cuando tocaba pasar el obstáculo, que es mejor abrirse un poco para tenerlo limpio y evitar toques con los rivales. El tiempo de este kilómetro fue de 3:00, es decir un paso en el 2000 de 6:10, cuando lo vi en mi reloj pensé que al final saldría una buena marca, alrededor de 9:10. A falta de 2 vueltas y una recta (900m), Jorge Raso cambio de ritmo, se marcho y tuvo una ventaja de unos 6 metros, yo en ese momento también hice un cambio de ritmo y pase de ir 6º a 3º, detrás de mi compañero de equipo, esperando que el aumentara su ritmo y pudiéramos coger al líder. Pero tras 20 metros a su estela y ver que no cambiaba decidí irme yo solo, pasamos por meta y quedaban menos de 2 vueltas, hice un cambio muy fuerte de ritmo, logre pillar en 50 metros a Jorge y ese fue el momento donde vi que podía ganar la carrera, no me había costado ningún esfuerzo cogerle y me veía fuerte y con moral. Justo antes de pasar por meta para encarar la ultima vuelta hice otro cambio de ritmo, para colocarme primero y coger los obstáculos de la mejor manera posible. En una carrera de obstáculos quien mejor los pasa en los últimos compases de carrera es quien tiene las de ganar. Con este cambio avivamos mucho la carrera, Jorge se me puso detrás, a 2 metros, y en la contrarecta, a falta de 250 metros se me puso a mi derecha, intento cambiar de ritmo, faltaban 3 saltos, entre ellos la ultima ría, que yo había visto que me frenaba menos que el así que decidí dejarle pasar, la saltamos a la vez, yo salí 2 metros por delante, el tuvo que apretar para no descolgarse, encaramos el ultimo obstáculo que da paso a los 80 metros finales. Yo me encontraba fuerte, lo pasamos a la vez, pero yo salí más rápido, lo pase mejor que él, eso me dio ventaja. El ultimo sprint casi con los ojos cerrados y a darlo todo. Al final solo 1 segundo de ventaja pero que parecía mucho más. Al cruzar la línea de meta, nos felicitamos y comentamos la carrera, ha estado muy bien. El ultimo kilómetro a 2:53, los últimos 400 metros a 1:04 (ritmo de 2:40 el kilómetro).
Al final contento con el resultado y la marca, y con ganas de seguir entrenando para bajar cuanto antes de los 9 minutos.
Pero al soltar los músculos después de la carrera, note otra vez los dolores de la lesión, ni el masaje de antes de la carrera, ni el vendaje neuromuscular que me había puesto lograron evitar daños mayores. A día de hoy sigo lesionado y sin poder correr. Se acerca el 1 de junio, campeonato de Cataluña absoluto, y no veo claro que pueda correr. Es una pena, cuando van bien las cosas, algo te lo tiene que joder. Aún quedan 2 meses y algo de temporada, y si no es en esta carrera, será en próximas. Porque si algo dice me entrenador, es que hay más días que longanizas.
Por equipos nos clasificamos terceros, algo lógico ya que los dos primeros, playas de Castellón y Puerto de Alicante son equipos más fuertes que el nuestro. Donde perdimos la oportunidad de entrar en la final fue en el primer encuentro de Pontevedra, ya que no lo ganamos por un error de despacho y los que nos ganaron, el Playas de Jandía, si se han clasificado. Pero bueno, el año que viene más.
Fotos:
*Las fotos de obstáculos son de la web del Puerto de Alicante*
Comentarios