Campeonato de España IPSC

As Pontes, A Coruña

Durante los días 8 a 11 de septiembre se ha disputado del campeonato de España de recorridos de tiro (IPSC), tanto a nivel individual, como por equipos y por federaciones. Han sido 3 días intensos, durante los cuáles la climatología ha sido muy cambiante, en la primera jornada del viernes primero niebla y luego mucho calor, y en la segunda del sábado hizo acto de presencia la lluvia que interrumpió la competición durante 30'.



En total 300 tiros en 14 ejercicios, divididos en 2 días, 8 el viernes y 6 el sábado. Finalmente para aprovechar el sol del primer día y teniendo en cuenta las previsiones para el sábado, la organización decidió hacer un ejercicio más el viernes.

En Open, mi modalidad, logré la segunda posición. Mejorando el cuarto puesto conseguido el año pasado. Una posición que me deja muy satisfecho ya que el primer clasificado, Jorge Ballesteros, lleva muchos años dedicándose y tiene muy buenas cualidades, por ejemplo, el año pasado logró la segunda posición en el campeonato de Europa. Mi reto es ir acercándome a él poco a poco. En tercera posición quedó Javier González, tirador muy regular que ha estado en las tres primeras posiciones en todas las competiciones nacionales de la temporada.

Ha sido una tirada muy igualada, de principio a fin. Hasta los últimos ejercicios no se decidieron las posiciones finales. En mi caso empecé tercero, luego me coloqué segundo, y el primer día me fui a dormir en primera posición. Una sorpresa, ya que el favorito, Jorge, había tenido problemas con su arma y yo realmente estaba tirando bien. Antes del último ejercicio del viernes tuve un percance con una mesa y necesite curas y tres puntos. Pero es algo que no influyó en mi rendimiento.

Con el segundo día de competición se iban a saber los nombres de los campeones. Quedaban 5 ejercicios y yo iba primero, pero pocos puntos por delante de Jorge. Tras el primer ejercicio del día pude mantener la posición, gané el ejercicio por muy pocos puntos. Pero en los dos ejercicios siguientes Jorge disparó a su nivel y me consiguió pasar. Era hora de amarrar la segunda posición, Javier no estaba muy lejos. Llegamos al último ejercicio, largo, de 160 puntos. Jorge iba primero, yo segundo a 30 puntos, y Javier tercero a 30 puntos de mí. Pero en un ejercicio largo pueden pasar muchas cosas. Finalmente se mantuvieron las posiciones, pero con margenes muy ajustados, yo cometí un error grave y casi me cuesta la segunda posición.
Para mí el resultado ha sido muy positivo, mis nuevas Tanfoglio Eric Gold Custom de Open funcionan muy bien y este campeonato me da la fiabilidad que necesitaba para afrontar, durante la primera semana de octubre, el campeonato del mundo en Grecia. Iré representando a España y en el equipo estaremos Jorge, Javier, Juan Carlos Ballesteros (padre de Jorge) y yo. Y esperamos poder conseguir un buen resultado para España. El año pasado conseguimos la tercera posición en el campeonato de Europa. En el mundial vamos a ir a por todas. Los grandes favoritos son los estadounidenses. Ellos pueden vivir de este deporte, en España es impensable.

En la modalidad de Estándar el ganador ha sido Juan Carlos Jaime, en producción Eduardo de Cobos y en modificada Antonio García Infantes. Felicidades a todos los vencedores.


Por federaciones logramos la segunda posición por cuarto año consecutivo, el equipo lo integramos Vicente Salinas, Horaci Bernabe y yo.
Selección catalana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)